Noticias
El Gobernador Departamental de Izabal Lic. Héctor Alarcón, sostuvo reunión con las comunidades de: Sahilá, Buena Vista, Centro 2, Sebilá, ubicadas en el Municipio de Livingston
Una de las prioridades de nuestro Señor Presidente el Doctor Alejandro Giammattei, es la de trabajar por el Beneficio de la población, atendiendo temas Ambientales, razón por la cual el Gobernador Departamental de Izabal Lic. Héctor Alarcón, sostuvo reunión con las comunidades de: Sahilá, Buena Vista, Centro 2, Sebilá, ubicadas en el Municipio de Livingston.
Dicha actividad, se llevó a cabo en presencia del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, como parte de la responsabilidad de los guatemaltecos, en mantener el resguardo del patrimonio natural del Departamento de Izabal.
De tal manera se espera, como logro principal obtener la firma en un convenio de gestión compartida, donde el estado de Guatemala otorgue la posibilidad a las comunidades de ser partícipes en la administración del territorio juntamente con CONAP y otros entes, debido que la conservación de los recursos naturales solo se mantendrá si las comunidades se involucran en las decisiones de esta importante labor de conservación y manejo.







