Noticias
Taller de Actualización de la Política Nacional de Mujeres (PNPDIM)
El Señor Gobernador Departamental de Izabal, Doctor Carlos Tenas Martínez, junto a su equipo de trabajo, participó en el Taller de Actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM), desarrollado con la participación de diversos actores estratégicos del departamento de Izabal.
El taller tuvo como finalidad fortalecer la coordinación interinstitucional y recoger aportes valiosos desde los distintos sectores sociales, institucionales y comunitarios, para contribuir a la actualización de la PNPDIM, un instrumento fundamental que orienta las acciones del Estado en materia de equidad de género y desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas.
Objetivo general:
Recolectar insumos para la actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres, que permita abordar las problemáticas estructurales y emergentes que afectan a las mujeres en Guatemala, mediante un enfoque interseccional, territorial y participativo, garantizando la inclusión de todas las voces, especialmente de las mujeres en los territorios.
Durante la actividad, se abordaron temas relacionados con el empoderamiento económico, la participación política, el acceso a la educación, la salud integral y la prevención de la violencia contra la mujer. Asimismo, se destacó la importancia de la participación de las autoridades locales y departamentales en el impulso de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.
-
Educación y Cultura3 meses agoDía Internacional de la Mujer
-
Noticias3 meses agoActo solemne de toma de posesión de la señora Gobernadora Departamental de Izabal, Licenciada Gilda Ismelda Córdova Pacheco
-
Noticias3 meses agoGobernadora de Izabal fortalece lazos de cooperación con la Policía Nacional Civil
-
Educación y Cultura2 meses agoReunión de coordinación interinstitucional fortalece el sector educativo en Izabal












