Noticias
Jornada de Evaluación de Agendas Territoriales
La Gobernadora Departamental de Izabal, Licda. Gilda Ismelda Córdova Pacheco, coordinó y organizó, a solicitud de la Secretaría Privada de la Presidencia, la jornada de Evaluación de Agendas Territoriales, con la participación de autoridades, instituciones y representantes del pueblo garífuna.
Durante este espacio se evaluaron los avances y retos de las agendas de trabajo suscritas entre el Gobierno de Guatemala y las Autoridades Indígenas Ancestrales, fortaleciendo el diálogo, la coordinación interinstitucional y la construcción de acuerdos en beneficio de las comunidades.
La Gobernadora reafirmó el compromiso del Gobierno de Guatemala de escuchar a todos los pueblos, promoviendo una gestión inclusiva, respetuosa y cercana a la población. Asimismo, expresó su respeto y reconocimiento al Pueblo Garífuna, destacando que su cultura, idioma y tradiciones forman parte del orgullo y la riqueza de Guatemala.
Señaló que esta evaluación permitirá identificar los avances alcanzados y los desafíos pendientes para que la salud, la educación, la cultura y el desarrollo lleguen a todas las comunidades.
-
Medio ambiente3 meses agoConferencia de Prensa en cumplimiento al Plan Nacional de Respuesta
-
Educación, Cultura y Deporte3 meses agoTaller “Gobernanza Territorial, Diálogo y Modernización en la Era de la Inteligencia Artificial”
-
Codede y Codedur2 meses agoReunión Ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo del departamento de Izabal
-
Noticias3 meses agoAvances de la Agenda Nacional de Modernización del Organismo Ejecutivo







