Connect with us

Medio ambiente

¡Protegiendo la vida que habita en Bocas del Polochic!

Publicado

on

711680068_122177859548911563_4656543858919429241_n
previous arrow
next arrow

La Gobernadora Departamental de Izabal, Licda. Gilda Cordova Pacheco , participó en la jornada de trabajo donde se dio a conocer el Rol Técnico dentro del Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic.

Este trabajo permite proteger especies emblemáticas de la región como el manatí, regulando una pesca sostenible en apego a la *Ley de Pesca y garantizando el equilibrio de nuestro ecosistema.

La actividad contó con la participación del Señor Alcalde Municipal de El Estor, Fundación Defensores de la Naturaleza, AMASURLI, CONAP, MAGA Dipesca, Asociación de Pescadores de El Estor, Asociación Sakomunil y ASOTURE.

Cuando cuidamos el agua y sus especies, cuidamos el futuro de las comunidades.

Porque cada manatí que protegemos es un recordatorio de que Izabal y su gente merecen un hogar lleno de vida.

#GobernaciónDeIzabal #BocasDelPolochic #RefugioDeVidaSilvestre #Manatí #PescaSostenible #CONAP #ElEstor #IzabalVerde

 

Continue Reading

Tendencia

7a. calle, 1ra. avenida final, Puerto Barrios, Izabal. Guatemala. C.A.

+502 7790 9300, 4570 0779

udip@gobernacionizabal.gob.gt

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm.



Copyright © 2025. Gobernación Departamental de Izabal. Guatemala. Todos los Derechos Reservados.