Codede y Codedur
Firma de importantes convenios de cooperación junto al Alcalde Municipal de El Estor, Izabal
El Señor Gobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas, en su calidad de Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), llevó a cabo la firma de importantes convenios de cooperación junto al Alcalde Municipal de El Estor, Izabal, señor Genaro Ico.
Estos convenios representan un paso significativo en el impulso al desarrollo local, orientado a mejorar la infraestructura vial y educativa del municipio. Los proyectos priorizados y aprobados incluyen:
Construcción de puente vehicular en el caserío Cadena Semuc, El Estor, Izabal: Este proyecto facilitará el acceso y la conectividad entre comunidades, promoviendo la movilidad segura y eficiente de personas y productos.
Mejoramiento de la Escuela Primaria del barrio San Marcos, El Estor, Izabal: Con esta intervención se busca garantizar condiciones dignas y adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ampliación de la Escuela Primaria del barrio Los Cerritos, El Estor, Izabal: Esta obra permitirá incrementar la cobertura educativa, beneficiando a más niños y niñas del sector.
Ampliación de la Escuela Primaria del barrio Nuevo, El Estor, Izabal: Con este proyecto se responde al crecimiento de la población estudiantil y se fortalece la infraestructura educativa existente.
Estas acciones reflejan el compromiso conjunto de las autoridades locales y departamentales con el bienestar de la población, priorizando obras que contribuyen a cerrar brechas de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las comunidades
-
Educación y Cultura5 meses agoVisita de la Reina de la Feria del Mar 2025, señorita Heifelin Carter.
-
Codede y Codedur5 meses agoReunión ordinaria de Codede, realizada en el municipio de Morales, Izabal
-
Noticias5 meses agoPrimera Sesión Ordinaria de la Junta Local de Servicio Cívico
-
Noticias5 meses agoMesa Técnica para el Reconocimiento del Pueblo Afrodescendiente








