Educación y Cultura
Conmemoración del Día Nacional de la Mujer Garífuna, el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora
El Señor Gobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas Martínez, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Garífuna, el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, así como en el contexto del II Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2025-2034), reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres Garífunas y Afrodescendientes en el departamento de Izabal.
Este acto conmemorativo está dirigido a las mujeres Garífunas y Afrodescendientes, a las instituciones públicas presentes en el territorio, a la comunidad universitaria del Centro Universitario de Izabal (CUNIZAB) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como a la sociedad civil en general, con el propósito de visibilizar la situación de estas mujeres y generar espacios de diálogo y acción conjunta que permitan avanzar hacia la equidad y la justicia social.
-
Educación y Cultura6 meses agoConversatorio: “Avances de las Mujeres Garífunas y Afrodescendientes en Guatemala”
-
Noticias5 meses agoApertura oficial del Diplomado dirigido a organizaciones y comités de mujeres del departamento de Izabal
-
Noticias5 meses agoGobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas, lideró la Segunda Ronda Departamental
-
Codede y Codedur5 meses agoFirma de convenio de cooperación con Alcalde Municipal de Puerto Barrios, Izabal.












