Noticias
Importante reunión para abordar la problemática relacionada con los recientes accidentes marítimos ocurridos en el departamento
El Gobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas, junto a su equipo de trabajo, sostuvo una importante reunión para abordar la problemática relacionada con los recientes accidentes marítimos ocurridos en el departamento.
Durante la reunión, representantes de la Comisión Nacional para la Seguridad Marítima (CONACAR) y del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentaron las acciones que han implementado en torno a la regulación de la navegación en lanchas, haciendo énfasis en la importancia del uso obligatorio del chaleco salvavidas y en la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes en el mar y ríos.
Asimismo, se discutieron estrategias conjuntas para reforzar los controles y la supervisión de embarcaciones, además de campañas de concientización dirigidas a pilotos, propietarios de lanchas y turistas, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan estos servicios de transporte acuático.
En la mesa de trabajo participaron también representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Brigada de Infantería de Marina, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Puerto Barrios y la Asociación de Lancheros del municipio de Livingston, Izabal.
-
Educación y Cultura6 meses agoConversatorio: “Avances de las Mujeres Garífunas y Afrodescendientes en Guatemala”
-
Noticias5 meses agoApertura oficial del Diplomado dirigido a organizaciones y comités de mujeres del departamento de Izabal
-
Noticias5 meses agoGobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas, lideró la Segunda Ronda Departamental
-
Codede y Codedur5 meses agoFirma de convenio de cooperación con Alcalde Municipal de Puerto Barrios, Izabal.








