Connect with us

Noticias

Reunión donde se presentó el proyecto “Puerto Barrios se perfila como nuevo punto de conexión aérea internacional en el Caribe guatemalteco”

Publicado

on

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

El Licenciado Héctor Aníbal Chávez, en su calidad de Jefe Administrativo de la Gobernación Departamental de Izabal, participó en una reunión donde se presentó el proyecto “Puerto Barrios se perfila como nuevo punto de conexión aérea internacional en el Caribe guatemalteco”.

Con el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea, impulsar el turismo internacional y abrir nuevas oportunidades para la llegada de aerolíneas comerciales, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realizó una visita técnica al Aeródromo de Puerto Barrios.

Durante la jornada, liderada por el Viceministro de Transportes, Fernando Suriano, se presentó una hoja de ruta orientada a transformar este aeródromo en un Aeropuerto Internacional. Este proyecto representa una gran oportunidad para dinamizar la economía, el comercio y la integración regional en el Caribe guatemalteco.

Como parte de este proceso de modernización, se llevó a cabo la entrega oficial del sistema VOR (radioayuda para la navegación aérea) por parte de delegados de COCESNA. Este equipo permitirá:

  • Determinar la posición exacta de las aeronaves respecto a la estación VOR.
  • Facilitar vuelos seguros por rutas aéreas preestablecidas.
  • Optimizar la orientación y aproximación de las aeronaves.

La actividad contó con el respaldo de actores estratégicos del sector público y privado, incluyendo autoridades municipales y departamentales de Izabal, así como representantes de TAG Airlines, Tropic Air, Empornac, COCESNA y del Banco Mundial.

Este esfuerzo conjunto reafirma una visión compartida: convertir a Puerto Barrios en una puerta de entrada estratégica para el turismo, el comercio y la conectividad aérea del país, contribuyendo así al desarrollo logístico y económico de toda la región.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

7a. calle, 1ra. avenida final, Puerto Barrios, Izabal. Guatemala. C.A.

+502 7790 9300

udip@gobernacionizabal.gob.gt

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm.



Copyright © 2025. Gobernación Departamental de Izabal. Guatemala. Todos los Derechos Reservados.