Connect with us

Noticias

Gobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas Martínez, en coordinación con el Diputado por Izabal, Edgar Ramírez, sostuvo una importante reunión con 19 líderes comunitarios del área del Golfete, en el municipio de Livingston

Publicado

on

1
previous arrow
next arrow

El Señor Gobernador Departamental de Izabal, Licenciado Carlos Tenas Martínez, en coordinación con el Diputado por Izabal, Edgar Ramírez, sostuvo una importante reunión con 19 líderes comunitarios del área del Golfete, en el municipio de Livingston.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron con los representantes comunitarios sobre la problemática relacionada con el acceso a la energía eléctrica en sus comunidades, destacando las dificultades que enfrentan por no contar con un suministro adecuado y permanente.

Como parte de las soluciones planteadas, se abordó la posibilidad de implementar sistemas de energía solar como una alternativa sostenible y eficiente para cubrir las necesidades energéticas de estas comunidades rurales. Esta opción representa una solución viable a mediano y largo plazo, especialmente en zonas de difícil acceso donde la extensión de la red eléctrica convencional resulta compleja.

El Gobernador Tenas y el Diputado Ramírez reafirmaron su compromiso de seguir gestionando proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes del departamento, priorizando aquellas áreas históricamente marginadas. Asimismo, se acordó dar seguimiento a las solicitudes presentadas por los líderes comunitarios y continuar trabajando en mesas técnicas con las instituciones correspondientes para viabilizar las propuestas energéticas presentadas.

Continue Reading

Tendencia

7a. calle, 1ra. avenida final, Puerto Barrios, Izabal. Guatemala. C.A.

+502 7790 9300, 4570 0779

udip@gobernacionizabal.gob.gt

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm.



Copyright © 2025. Gobernación Departamental de Izabal. Guatemala. Todos los Derechos Reservados.