Noticias
Feria Nutricional en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema: “Derecho a los Alimentos para una Vida y Futuro Mejores”
El Gobernador Departamental de Izabal, Lic. Carlos Tenas, en conjunto con la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN), y en coordinación con la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de Puerto Barrios, organizó una Feria Nutricional en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema: “Derecho a los Alimentos para una Vida y Futuro Mejores”.
La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Puerto Barrios, Izabal, donde diversas instituciones gubernamentales, dependencias municipales, COCOSANES, la Asociación de Pescadores y miembros de la sociedad civil participaron activamente. Durante el evento, se presentaron degustaciones de platillos nutritivos elaborados con ingredientes locales, promoviendo la alimentación saludable y el uso sostenible de los recursos alimentarios de la región.
Además de las degustaciones, se impartieron charlas sobre nutrición, la importancia de una alimentación balanceada, y el papel crucial de las comunidades en la lucha contra la desnutrición. También se destacó la colaboración entre las diferentes entidades involucradas para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, especialmente los más vulnerables.
La feria fue un espacio propicio para el intercambio de conocimientos, así como para promover la sensibilización sobre la importancia del acceso a alimentos saludables como un derecho fundamental, clave para el desarrollo sostenible de la región.














