Codede y Codedur
Gobernador Departamental, presidió Reunión Ordinaria de Codede
El Señor Gobernador Departamental de Izabal, Lic. Carlos Tenas, en su calidad de Presidente de CODEDE, estuvo presente en la reunión ordinaria donde se dieron a conocer los siguientes puntos:
Decreto 17-2024: Ampliación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, presentado por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
Cálculo y distribución a los COMUDES de los recursos ordinarios asignados al CODEDE de Izabal mediante el Decreto 17-2024, presentado por la Licenciada Andrea Elizabeth Umul Tiguila, secretaria del CODEDE de Izabal y coordinadora de la Unidad Técnica Departamental.
Socialización del Acuerdo Gubernativo 137-2024: Reformas al Acuerdo Gubernativo 461-2002, Reglamento de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, presentado por la Licenciada Andrea Elizabeth Umul Tiguila.
Socialización de instrumentos ambientales y del Acuerdo Gubernativo 164-2021: Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos, presentado por el Ingeniero Carlos Rodas, delegado departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Presentación del Programa FISH FOREVER, a cargo de Dereck Geovani Nájera, implementador del programa para Guatemala.









