enero 31, 2022
272931184_1186466925420539_6426428036198527315_n
next arrow

Por instrucciones del señor Presidente el Dr. Alejandro Giammattei, Él Gobernador Departamental de Izabal Lic. Héctor Alarcón, junto al Gabinete Móvil De Gobierno Departamental, dio seguimiento a reunión, en compañía de comerciantes y sociedad Civil del Municipio de El Estor, Izabal.
Dentro de las propuestas del gabinete se hace mención de:
✅ El INTECAP con el apoyo de la Municipalidad, comprometidos con el desarrollo del Municipio, brindarán cursos básicos para el Fortalecimiento académico de los estoreños
✅ MAGA, entrego 1800 estipendio por acción, semillas de maiz, yuca, camote y alimentos a traves del COE Departemental además de plantas frutales y semillas para huertos a grupos de mujeres. El Gobernador hizo entrega de Ayuda Humanitariaa una familia 👪.
✅ Area de Salud de Izabal, gracias apoyo del Señor Presidente Alejandro Giammattei, realizarán la compra de una Ambulancia para beneficio de la población, así mismo continúan trabajando con las Jornadas de vacunación contra el COVID-19.
✅ INGUAT, comprometido en promover el turismo en El Estor, realizará el primer taller Con el Diagnóstico Turístico, se pretende crear la Hoja de Ruta a trazar para el desarrollo de turismo local y su debida promoción.
✅ SOSEP, continúa con los apoyos de los programas en el Municipio de El Estor como el programa hogares comunitarios donde benefician a 30 niños en los Centros de Atención. Así mismo se continúa con el programa mis Años Dorados un programa dirigido en atención al adulto mayor
El señor Alcalde manifestó el agradecimiento al señor Presidente el Doctor Alejandro Giammattei, por continuar buscando el Desarrollo del Municipio.
Se contó con la presencia
Lic. Joel Lorenzo Alcalde Municipal de El Estor Izabal, Fondo de Tierras, SOSEP, MAGA, Ejercito de Guatemala, Policia Nacional Civil, Area de Salud de Izabal, Ministerio de Educacion de Izabal.