El Sr. Gobernador Departamental, presidió reunión para dar a conocer la situación del Covid-19 en el Departamento de Izabal

septiembre 1, 2021

El señor Gobernador Departamental de Izabal Lic. Héctor Alarcón, convocó a una reunión el día de hoy a las autoridades del Departamento, la Directora del Área de Salud de Izabal, el Director del Hospital Japón Guatemala y los Alcaldes de cada municipio.

El área de Salud realizó la presentación actual de cómo se encuentra el Departamento de Izabal con referencia a casos de COVID-19, lo que mostró el aumento de casos en el Departamento por lo que los Directores que velan por la salud, hacen un llamado a la población para que continúen cuidándose y no bajen la guardia, recuerdan usar la Mascarilla, tomar el distanciamiento social y evitar ir a lugares en donde se lleven a cabo aglomeraciones.

La máxima autoridad indicó que se continuará con los monitores en cumplimiento del aforo, la supervisión de negocios y del transporte público. Así mismo invita a la población para que se acerquen a los Centros de Vacunación y puedan obtener su primera dosis.

Se contó con la presencia Nery Randolfo Cruz Pérez Alcalde del Municipio de l

Los Amates, el Gerente Municipalidad de Los Amates, Lic. Héctor Aníbal Estupinian Lima concejal de Municipalidad de Puerto Barrios, Lic. Ander Gudiel Duarte González Concejal de La Municipalidad, y representantes de la Municipalidad de Livingston Izabal