julio 20, 2021

El Gobernador Departamental de Izabal Lic. Héctor Alarcón, sostuvo reunión de trabajo con ALIANZA ISMUGUA/ESFRA y ASEDECHI, quienes realizaron la presentación del Proyecto DIPECHO en respuesta a emergencias suscitadas por fenómenos naturales que han afectado el Departamento de Izabal.

Se busca el fortalecimiento de capacidades en la preparación y gestión de riesgo, la cual se da mediante la coordinación con los socios locales de los municipios de Los Amates, Morales y Puerto Barrios, la cual estará conformada de 3 COMRED, 20 COLRED y 10 Comités Escolares, también se contará con el fortalecimiento e implementación de Sistemas de Alerta Temprana Municipal y comunitaria, así como el fortalecimiento del empoderamiento del liderazgo de las mujeres, identificación y equipamiento de albergues.

El proyecto es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (DG-ECHO), con el apoyo técnico de OXFAM.