Seguimiento Mesa de Seguridad

Capsula informativa sobre mesa de seguridad realizada el día lunes 4 de septiembre en gobernación departamental.

Con el afán de reducir los hechos de violencia en el departamento, el gobernador César Fajardo y la diputada por el departamento de Izabal Thelma Ramírez convocaron a varias instituciones para fortalecer esa instancia. Coordinando así entre instituciones y sociedad civil, para que se continúe denunciando a los delincuentes y de esta manera seguir reduciendo el índice de violencia en cada municipio del departamento de Izabal.

entre las medidas que se ha logrado aplicar esta el que en Morales se prohíba la venta de licor después de las 9 de la noche, así como la asignación de diez investigadores mas. En Puerto Barrios próximamente se colocaran mas cámaras de seguridad y se construirán sedes policiales en los Amates y Santo Tomas de Castilla.